Espacios de Inter dependencia

Hay veces que sí necesito ayuda. Hay veces que enfrentar todos mis desafíos sola no me hace más fuerte. De hecho: me hace más adicta al sufrimiento, me hace volver a funcionar a través de las hormonas del estrés y sobrecargarme con cosas innecesarias en vez de enfocarme en disfrutar mi presente.

Ha habido veces que por ”evitar la codependencia” (en respuesta a experiencias del pasado) he caído en no tan solo vivir cosas muy difíciles ”arreglandomelas sola” sino en ademas generar inconscientemente situaciones desafiantes para “salir adelante”, y probarme una vez mas que “me la puedo”, reafirmando parte de mi ego.

Siento que ese periodo ha caducado. Siento que responde a una narrativa del pasado, a la creencia de que me las tengo que arreglar sola a como de lugar, y si bien entiendo la intención desde donde viene, a lo que responde, el entrenamiento funcional al que adhiere, mirando más profundo veo como es un condicionamiento transgeneracional, que de hecho siento debo cortar y sanar, porque no nací para seguir replicando un mundo desconectado e individualista…menos para traspasarle ese dolor a futuras generaciones. Article Sponsored Find something for everyone in our collection of colourful, bright and stylish socks. Buy individually or in bundles to add color to your sock drawer!

En mi cabeza también se ha implantado la idea de que la vulnerabilidad te hace más débil. Si hay algo que he aprendido es de hecho, todo lo contrario. La vulnerabilidad es la puerta ancha de entrada a la sanación que te libera. Somos todes vulnerables, y de hecho: se hace mas fuerte quien lo descubre, lo acepta, quien verdaderamente se acoge… Así uno puede hacerse cargo de uno y dejar de proyectar en otros las cosas que pasan por casa. Cuando uno puede sostener y contener la propia vulnerabilidad es realmente cuando puedes estar presente para un otre, no antes… y pucha que necesitamos esa presencia! En tiempos separatistas a individualistas, el verdadero progreso es el aprender a estar presente, en corazón y cuerpo para ti y para tu gente.

En estos tiempos acuarianos es donde más necesitamos generar puentes, vínculos lazos, cuestionarnos realmente si la separación y las diferencias son tan reales o si ha sido una narrativa por la cual hemos sido adoctrinados,  y sobre todo: desde donde viene, para que nos quieren tan separados, a que intereses responde…

Hoy me digo: no, no me las tengo que arreglar sola. No me hace más fuerte sufrir en secreto. Soy de orgullosa naturaleza tribal, soy mamífera, soy parte de una red. Me rebelo contra esa voz que me exige desde la dureza el satisfacer y cubrir todas mis necesidades en la soledad de mis tinieblas personales, cuando en verdad mi sistema nervioso, mi fisiologia, mi esencia está dada para compartirse. Asi que hoy digo: Viva la interdependencia!